viernes, 4 de enero de 2013

El acorazado probara a sus chamos








Con el firme propósito de evaluar y desarrollar el talento emergente, Marinos de Anzoátegui pondrá a prueba a los jóvenes que forman parte del equipo TNT (Transición de Nuevos Talentos), en el torneo Puros Criollos que iniciará el próximo domingo, cuando reciban a Gigantes de Guayana a partir de las 3:00 de la tarde en el gimnasio Luis Ramos.

“Jesús Rodríguez, Emilio Capparé, Humberto Bompart, Juan Fontena, Junior Martínez y Gregory Curvelo serán los principales jugadores de nuestro equipo en el torneo Puros Criollos. Queremos tener la oportunidad de evaluarlos a todos y saber con qué contamos, no importa si los otros equipos traen a la plantilla completa de profesionales, los muchachos nuestros van a mostrar lo que tienen, si se equivocan, los corregimos, eso es lo que deseamos”, contó Jorge Arrieta, director técnico del Acorazado Oriental.

Dada la poca presencia de jugadores que puedan desempeñarse en las posiciones 4 y 5 a lo largo y ancho del país, el equipo quiere darles minutos de juego a dos jóvenes que sobrepasan los dos metros de altura, y que pese a su corta edad, pudieran ayudar en algún momento de la temporada a la plantilla naval.

“Fontena se ha visto muy bien, tengo esperanzas que pueda ayudarnos, es un jugador de más de dos metros, y que en algún momento de la campaña podría darnos profundidad si la necesitamos en la zona interna. Igual pasa con Jesús Rodríguez, va a estar en nuestros planes para el equipo grande, es una de nuestras joyas, junto a Capparé y Martínez, todos ellos se conocen, han sido manejados por Henry Paruta (asistente técnico) en los últimos años, queremos tener renovación en el equipo y ellos son los elegidos” confirmó el estratega naviero.

Más fogueo

Además del cuadrangular que disputará el equipo entre el 19 y 21 de este mes en Maturín, la gerencia y cuerpo técnico están conversando con sus homólogos de otras divisas, para lograr realizar encuentros a la par de del torneo Puros Criollos.

Es decir, se realizarían dos compromisos por día, el primero correspondiente al de Puros Criollos y luego el del equipo completo, incluido la participación de los jugadores importados.

“Hay la posibilidad de que cuando juguemos el torneo Puros Criollos también hagamos juegos con la plantilla principal de los otros equipos, por eso preferimos no mezclar los muchachos con los establecidos” concluyó Arrieta.

Por: Prensa Marinos / Caldera Marina "Marinos de Anzoategui"

2 comentarios: